1Ti 4:9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida de todos.
1Ti 4:10 Que por esto aun trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
1Ti 4:11 Esto manda y enseña.
Cuando dice alli "Salvador de todos los hombres" puedemos preguntar cuantos hombres-todos los hombres- Y hay una argumento que dice que en estes versiculos no esta hablando de todos pero que todos los que creen. Aqui vemos que tambien mentionan los que creian " mayormente de los que creen.
Rom 5:18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.
Aqui vemos que el sacraficio de Jesus Christo fue por todos los hombres.
Joh 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, á todos traeré á mí mismo.
Otro vez cuantos ....a todos....
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque de la manera que en Adán todos mueren, así también en el Cristo todos serán vivificados.
Que todos seran vivificados en Christo.
Act 3:21 al cual de cierto es necesario que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, del cual habló Dios por boca de todos sus profetas que han sido desde el siglo.
( Cuando dice cosas aqui esta diciendo personas no arboles o piedras)
Restauracion de todos los cosas...cuantos....todos
Php 2:10 que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble.
Php 2:11 Y todo lenguaje confiese que el Señor Jesús el Cristo está en la gloria de Dios, el Padre.
Como es que todos pueden confessar? Vemos al siguiente versiculo.....
Co 12:3 Por tanto os hago saber, que nadie que hable por el Espíritu de Dios, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
Joh 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dio en su mano.
Joh 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que de todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero.
Todas las cosas que El Padre dio al Hijo El hijo no los pierde, Al contrario todas las cosas seran recusitados ...
Rom 11:32 Porque Dios encerró a todos en incredulidad, para tener misericordia de todos.
Para tener misericordia de todos!!!!
Hermano de primero yo los quiero decir que no creemos que el injusto va escapar justicia. Y yo creo en La Palabra de Dios. Yo se que a ver estes cosas muchos se asustan por que por toda sus vidas han escuchado la mensaje de la Iglesia que dice lo que hace mal aqui es destinado a sufrir para eternidad, uno tiene dudas o miedo de tratar con estes cosas. Pero yo lo estoy muestrando en versiculos de la Biblia (Reina Valera 1909). Aun que creias o no se merece un mejor revision....Bendiciones